10 razones por las que debes emprender

Hace 5 años, me lancé a la piscina y monté Levelbots; un negocio basado en una nueva tecnología: chatbots sobre mensajería instantánea móvil.

Hasta la fecha, emprender ha sido la mejor experiencia profesional que he tenido, y la pregunta es ¿por qué emprender? Más abajo te explico 10 razones por la que debes emprender :):

Porque…

  1. Aprendes a equivocarte rápido y levantarte más rápido aún.
  2. Creas relaciones que no las tendrías trabajando por cuenta ajena hasta pasado mucho tiempo.
  3. Ejecutas rápido. Ves qué funciona y que no en tiempo récord.
  4. El jefe eres tú para lo bueno y lo malo. Lo mejor es que para tomar decisiones no tienes una cadena de mando insufrible por la cual tienes que pasar para aprobar los cambios.
  5. Trabajas bajo presión, pero con pasión.
  6. Aprendes en un año lo que se suele aprender en 5 años de experiencia.
  7. Te vuelves camaleónic@. La adaptación rápida al cambio es la clave, te adaptas o mueres.
  8. Aprendes que llegar a la cima es un deporte de alto rendimiento.
  9. Cada pequeño logro, lo vives intensamente.
  10. Ahora te toca a ti. Cada uno de nosotros tenemos una razón por la cual queremos emprender, haz lo que te mueve y que nadie te diga que no puedes.

Ser emprender@ es una forma de ver y vivir la vida.

Un emprendedor es como un atleta de fondo

En 2020, terminó una etapa de 5 años con la empresa Levelbots de la que me llevo muchos aprendizajes, grandes experiencias y muy buenas relaciones donde algunas se han convertido en amistad.

Agradecida por todo lo vivido y por el apoyo recibido de muchos profesionales de diferentes sectores, partners, aceleradoras, asociaciones, instituciones, BA... (el post se me quedaría corto para mencionar a todos).

Aun así, los chatbots continúan en mi camino y como dije una vez han llegado para quedarse.Iré compartiendo las investigaciones/ presentaciones que hago en la Universidad de Málaga con mis estudios de doctorado. Ahora más que nunca la digitalización es el presente y la inteligencia emocional y artificial van de la mano.

En estos momentos me encuentro en otra oportunidad laboral que estoy viviendo intensamente. Me gustan los retos, mejor probar que quedarse con las ganas :).

Mi espíritu siempre será emprendedor y siempre estará ligado al mundo de la empresa/emprendimiento. Me uniré a personas/proyectos que me ayuden a crear profesionalmente y con mis mismos valores.