10 razones por las que debes emprender
Hace 5 años, me lancé a la piscina y monté Levelbots; un negocio basado en una nueva tecnología: chatbots sobre mensajería instantánea móvil.
Hasta la fecha, emprender ha sido la mejor experiencia profesional que he tenido, y la pregunta es ¿por qué emprender? Más abajo te explico 10 razones por la que debes emprender :):
Porque…
- Aprendes a equivocarte rápido y levantarte más rápido aún.
- Creas relaciones que no las tendrías trabajando por cuenta ajena hasta pasado mucho tiempo.
- Ejecutas rápido. Ves qué funciona y que no en tiempo récord.
- El jefe eres tú para lo bueno y lo malo. Lo mejor es que para tomar decisiones no tienes una cadena de mando insufrible por la cual tienes que pasar para aprobar los cambios.
- Trabajas bajo presión, pero con pasión.
- Aprendes en un año lo que se suele aprender en 5 años de experiencia.
- Te vuelves camaleónic@. La adaptación rápida al cambio es la clave, te adaptas o mueres.
- Aprendes que llegar a la cima es un deporte de alto rendimiento.
- Cada pequeño logro, lo vives intensamente.
- Ahora te toca a ti. Cada uno de nosotros tenemos una razón por la cual queremos emprender, haz lo que te mueve y que nadie te diga que no puedes.
Ser emprender@ es una forma de ver y vivir la vida.
En 2020, terminó una etapa de 5 años con la empresa Levelbots de la que me llevo muchos aprendizajes, grandes experiencias y muy buenas relaciones donde algunas se han convertido en amistad.
Agradecida por todo lo vivido y por el apoyo recibido de muchos profesionales de diferentes sectores, partners, aceleradoras, asociaciones, instituciones, BA... (el post se me quedaría corto para mencionar a todos).
Aun así, los chatbots continúan en mi camino y como dije una vez han llegado para quedarse.Iré compartiendo las investigaciones/ presentaciones que hago en la Universidad de Málaga con mis estudios de doctorado. Ahora más que nunca la digitalización es el presente y la inteligencia emocional y artificial van de la mano.
En estos momentos me encuentro en otra oportunidad laboral que estoy viviendo intensamente. Me gustan los retos, mejor probar que quedarse con las ganas :).
Mi espíritu siempre será emprendedor y siempre estará ligado al mundo de la empresa/emprendimiento. Me uniré a personas/proyectos que me ayuden a crear profesionalmente y con mis mismos valores.